Tarea 6: Velocidad de internet: ancho de banda

 Al checar desde mi computadora cuál es la velocidad de mi internet mediante 3 páginas web me dieron 3 resultados diferentes. En el primero me salió que eran 220 Mbps (1760 Megabits), en el segundo 213 Mbps (1704 Megabits) y en el tercero 223 Mbps (1784 Megabits). Curiosamente no es lo que tenemos contratado, ya que es bastante mayor. Supongo se debe hay poca demanda por el servicio. Aquí podemos observar que el ancho de banda varía si ocurren interferencias o saturación de canales.

Ahora, en mi celular, la velocidad obtenida en el primer sitio fue de 14 Mbps (112 Megabits), en el segundo fue de 23 Mbps (184 Megabits) y en el tercero de 21 Mbps (168 Megabits). En este caso sí es la velocidad contratada. El ancho de banda igual varía. En el caso del celular, la variación es mínima debido a que estaba conectado a una red de datos, y no comparto mi señal. 

Haciendo un experimento, checando la ruta de mi casa al ITAM, estos fueron los resultados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 5: Maps that explain the internet

Tarea 9: Tor

¡Bienvenid@ a mi blog!